miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Gran Hermano Sangriento

¿Hartos de ver siempre lo mismo en la televisión? Os ofrezco una pequeña alternativa muy suculenta.

Esta pregunta la formulo por mi asombro de ver que nuevamente comienza la undécima edición de Gran Hermano. Yo no soy ningún seguidor fiel a este tipo de programas en el que la mayor preocupación es si hoy se cocina espaguetis, quien los cocinará y enfadarse por quien fregará los platos. Tengo que reconocer que si que vi la primera edición y algunos trozos de la segunda, como casi todo el mundo por curiosear, pero en definitiva Gran Hermano se trasladó a los medios como un programa de análisis sociológico, en el que unos individuos que no se conocían deberían intentar mantener una buena estancia durante un periodo de tiempo.


Esto ha ido cambiando, han entrado desde transexuales hasta heterosexuales, de casi ciegos hasta gemelas, gente del campo y gente de la gran ciudad, pero ese no es el problema, sino que ha perdido todo su esencia, conocer, investigar y saber más sobre el comportamiento humano.
De la convivencia con gente que no conoces, yo saco mis tres conclusiones personales;
Siempre van a haber disputas.
Siempre vas a intentar colaborar lo menos posible e intentar comer y dormir lo que más se pueda.
Ligar (en el caso de que haya alguien de tu agrado)


LA ALTERNATIVA

Bien dejando el tema aparte, he encontrado una miniserie, de tan solo 5 episodios llamada Dead set, que trata de esto mismo, de una casa de Gran Hermano, unos concursantes y un estudio que te vigila con sus cámaras para que el espectador pase el rato, sin embargo esta miniserie tiene una diferencia que es donde radica la originalidad y es su argumento.

El primer capitulo empieza en el dia 64 a las 2:36 pm (aquí ya estaba pensando que me había equivocado de capitulo) es un dia de expulsión, los 3 concursantes preparados estan dispuestos a conocer el veredicto del público, pero mientras, en el exterior un virus se extiende, y como salido de las películas de George Romero un zombie previamente ya infectado por otro en una carretera circundante abandonada comienza a morder a diestro y siniestro a todos los familiares que esperan a fuera a la expulsada.
La concursante sale fuera, aún no lo saben, pero pronto todos serán muertos vivientes, los únicos que no lo saben son los que quedan dentro de la casa, puesto que los guionistas, presentadores, productores, editores y realizadores del programa ya han sido infectados, ya lo se, cuesta imaginar a Mercedes Milá con los ojos en blanco mordiendo en el cuello de sus concursantes.

Me parece una propuesta que le da un giro de tuerca a este concurso que ya lo han llevado a todas sus limitaciones, que no innovan nada, y la verdad, que en el día de su estreno el GH11, no estaría mal que a todos los que les gusta el gore, el terror y pasar un buena rato comiendo palomitas asustados no vean el programa y si que lo hagan con Dead Set, que no escatima con las escenas sangrientas, ni violentas.
Quienes hayan visto las películas 28 dias después, 28 semanas después o Doomsday seguro que les gustará esta propuesta.
Apuntar que estos zombies son rápidos pero poco inteligentes, no saben abrir puertas, botar vayas, saltar ni nadar de todas formas creo que es una buena propuesta para pasar un buen (o malo, según se mire) rato frente a la tele.

Un programa de televisión de lo más gore donde al final los espectadores en forma de zombies elegirán no quien sale o no de la casa de Big Brother, sino quien vive y quien muere.
Con mas de 3000 votos en el ranking del IMDB, Dead Set tiene una puntuación de 8.3 sobre 10.

¿Quieres saber quien será el ganador de esta terrorífica edición?


1 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Yo nunca he visto Gran Hermano, es un programa que no me llama nada la atención...
Ya me han hablado varias veces de Dead Set, pero no sabía nada de su argumento. A ver si la veo ya!

Gracias por la recomendación!

Publicar un comentario