sábado, 25 de septiembre de 2010

Noticia no muy lejana

Año 2013.

Las cuatro multinacionales más importantes del mundo se han unido para crear la máquina más inteligente de la faz de la tierra. Pesa 2.000 toneladas y su tamaño es comparable a la estatua de la libertad. Se encuentra situada bajo tierra, solo un pequeño dispositivo junto con una pantalla están en el exterior, al alcance de los científicos que quieran hacer uso de su potencia. Se hace llamar DeepBlack, podríamos decir que es la madre de DeepBlue, quien por aquel 1997 ganó a Gary Kasparov a unas partidas del ajedrez. Una máquina que consiguió ganarle simplemente porque como reconoció el propio Kasparov era demasiado humana, no respondía como una máquina a los movimientos del tablero.

Ahora en 2013 la inteligencia artificial parece estar muy por encima del nivel intelectual del ser humano, sin embargo, la primera pregunta que se le va a realizar a esta maquina con un coeficiente intelectual de 33.000 (en baremos del ser humano), no es saber si ha superado la inteligencia humana, es demasiado obvia.

Los cientificos, así como informáticos y personas honoríficas de todo el mundo llegan al acuerdo de preguntarle la pregunta, que quizá, ha mantenido en vilo al mundo durante mucho tiempo. La escriben y la guardan dentro de un sobre, mañana en la apertura para dar a conocer al mundo DeepBlack, se sabrá la cuestion y la resolución a la duda.

Llegado el momento, uno de los informáticos con la pregunta en la mano, mirando a la maquina, dice;
-¿Existe Dios?
A lo que la máquina inmediatamente, sin padecer, sin sufrir, inmovil, fría y calculadora, contesta;
-Ahora si.

0 comentarios:

Publicar un comentario