domingo, 11 de julio de 2010

¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!


Y es que nunca había escrito sobre fútbol en mi blog, no quería hacerlo, nunca pensé que lo haría, pero no queda otra opción, si no es ahora, cuando somos campeones del mundo, entonces, ¿Cuándo sino?

Quien nos lo iba a decir, ¿verdad? Empezar perdiendo el primer partido y llevarse a casa la gloria. Un primer partido en el que los ánimos y la esperanza de llevarnos la copa del mundo descendieron, la prensa criticó el fútbol, dejaron de vernos candidatos a levantar esos 5 kilos de oro macizo, ¿y bien? Pues la historia acaba con el capitán Iker Casillas levantándola con el orgullo español de cada uno de nosotros, somos parte de esa copa. Gracias.

Iker no pudo contener las lágrimas, y no solo eso, sino que beso a la periodista (y su novia) Sara Carbonero, era la ocasión, el momento, grande Iker.






Como pequeño resumen, decir, que después del tropezón contra Suiza, supimos levantarnos, magullados, (solo había que ver a Pique). Pasamos de grupo primeros, como queríamos, luego, ya, a pesar de ganar todos los partidos por un solo gol, pero haciendo el juego de toque que llevamos unos años como personificación en el campo, supimos mantener la compostura contra Portugal, Paraguay y Alemania, el camino no fue fácil, pero a pesar de ello, sinceramente, pienso que fue un paseo.¿Y la final? ¿No queríamos final? Pues la disfrutamos con prorroga incluida, pero a las 23:18 horas, en España, cuando el marcador indicaba el minuto 116, apareció ese chico, ese pequeño gran genio y hombre de Fuentealbilla, llamado Iniesta.Lo demás, lagrimas para unos y más lágrimas para otros. Es bonito ver como un deporte puede unir a tanta gente en un solo momento, en un instante, en ese golpeo de Iniesta al balón, cuando el corazón se paraba, dejaba de latir unos instantes para luego, con un estallido irrumpir frenéticamente en la celebración del gol.

Algo demasiado hermoso para poder repetir dentro de cuatro años, pero para entonces, aun seguiremos siendo los amos del mundo, así que, ¿Por qué no íbamos a conseguirlo de nuevo?Gracias a esos 23 jugadores, a todo el mundo que ha estado detrás de ellos, porque no solo ha sido una noche especial sino que nos han hecho un poco mas feliz, tendremos que esperar nueve meses para comprobar cuanto a aumentado el índice de natalidad después del Iniestazo. Pueden gritarlo con la cabeza bien alta, ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario