sábado, 6 de febrero de 2010

LOST 6x02 LAX (Parte II)


El avión ya ha llegado a LAX, el aeropuerto de los Ángeles y titulo de esta premier en la que los guionistas han querido jugar con su significado, y con lo que puede significar la X. A día de hoy con la creciente creación de tantos aeropuertos internacionales, se decidió agregar una tercera letra más a los aeropuertos, esto le pasó a LA añadiéndoles una X. Pero no es casual que nuestros protagonistas aterricen aquí ya que la X puede significar muchas cosas, pero una de ellas y de las más importantes es la redundancia que tiene con las matemáticas cuando se habla de ella. En el título la X toma la relevancia de la variable que puede tomar cualquier número, ¿quizás 4…8…15…16…23…42? Lo cual no es nada casual esta aclaración antes de empezar a analizar el capitulo.

El capítulo 6x02 empieza con una confunsión en el aeropuerto, ¿han perdido el ataúd donde Jack lleva a su padre para celebrar el entierro? Es más, no es que lo hayan perdidos, sino que “nunca llegó a subir al avión”. Y lo peor de todo es que no saben donde se encuentra el cadáver de Christian Shepard. ¿Qué habrá ocurrido?

Kate está en el aeropuerto con el Marshall, está logra escaparse de él, como fugitiva que es y será, e intenta buscar un taxi. Encontramos 2 cosas a destacar en esta escena;

1º A Hurley parece que todo le va de fábula, que tiene su propia empresa, la dirige y organiza él, así que ahora es afortunado.

2º Claire. ¿A dónde irá Claire? ¿Aparecerá en más capítulos de la serie pero con un protagonismo digno del que Emilie de Ravin nos brindó en las primeras temporadas?


Hurley, Kate, Jin, Jack van a intentar curar a Sayid, deben dirigirse al templo, y afortunadamente lo encuentran, pero allí se encuentran con un oriental con muy malas pulgas.
Pero antes un tipo con unas gafas a lo john lennon pregunta que quienes son, en ese momento aparece la azafata del avion del oceanic y responde “Sé quienes son. Estaban en el primer avión, Oceanic 815, conmigo”
Dos preguntas; ¿desde cuando lleva la azafata del avión alli? Parece como si hubiera estado viviendo mucho tiempo con aquellas personas, pero también podría ser cierto que se haya involucrado con la gente del tiempo en todo el tiempo que ha ido transcurriendo.
Y la segunda pregunta; ¿Por qué dice “primer” avión? ¿A que se refiere con lo de primero? ¿Por qué le da esa transcendencia a lo de “primer”? Espero saberlo pronto.

Seguidamente, el oriental de malas pulgas encarga que los maten a todos, sin embargo Hurley (quien nos lo iba a decir, ee) es quien da el mensaje de que fue Jacob quien les envió allí, Hurley parece ser que esta última temporada vaya a tener un gran protagonismo en la serie y seguramente, a mi parecer tenga aún muchas más cosas que decir.

Por fin descubrimos que hay dentro de la funda de guitarra de Charlie Pace, yo pensaba que sería dinero, pero me equivoqué (hay que ver lo mucho que me gusta equivocarme cuando se trata de lost). La guitarra contiene un símbolo, uno de los símbolos que la estatua de 4 dedos en el pie lleva en la mano cuando aun esta entera.

Descubrimos de la exitencia de un papel dentro de este símbolo hecho de madera, en el están escritos los nombres de los Oceanic 6, y al parecer si Sayid muere cosas malas ocurrirán.
Como vemos al final del capítulo Sayid no muere, pero, ¿es realmente Sayid Jarrah? ¿o acaso no será Jacob que se a metido en el cuerpo de Sayid? Si Antijacob hizo lo propio con Jhon Locke porque Jacob no iba a hacerlo con Sayid?




Y por último vamos con las tres últimas escenas, por un lado tenemos a Antijacob que explica que es una ironía que quiera lo único que Jhon Locke no quería, y es volver a casa. ¿A que casa? ¿Un monstruo que se convierte en humo negro quiere volver a casa? ¿Cuál es su casa? ¿Logrará volver a casa?

Por otro lado tenemos una escena sublime, en la que Jack le pregunta a Jhon que es lo que le a pasado, porque está en sillas de rueda. Jhon le pregunta que no se preocupe, que es irreversible y Jack le responde diciendole “nada es irreversible”.
¿Qué a ocurrido? ¿Ahora el hombre de fe es Jack y sin embargo Jhon no lo es? Esta es otra consecuencia de no haberse estrellado el avión, ya que todos los personajes se moverán en 2 lineas temporales, 2 elecciones, dos formas de vivir, de pensar, de reaccionar ante las situaciones, definitivamente, dos valores que podrá tomar la X.

Y por último dejo la frase de Antijacob en el aire cuando sale del interior del lugar donde Ben ha matado a Jacob. La frase es la siguiente “Hola Richar. Que bueno verte sin esas cadenas”
¿Qué cadenas? ¿Quién era realmente Richard? ¿Un esclavo? ¿Un sirviente de Jacob o de antijacob que dejó de serlo?

Sois libres de comentar.
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario