sábado, 2 de enero de 2010

2010: El año de Lost


Poco… queda muyyy poco.

Apunto de empezar Lost, tenemos que ir preparándonos, abriendo boca, ir pegando pequeños bocados a la serie, porque señoras y señores, esto, aunque no queramos, se acaba.

¿Quién nos lo iba a decir hace 6 años, que lo que empezaría con un simple accidente de avión nos engancharía tanto, semana a semana viendo como unos desconocidos se las veían canutas en una isla, eso si, llena de osos polares, susurros, bunkers y de unos que se hacían llamar “los otros”.

No me gusta hacer balance de la serie, pues creo que toda en su conjunto es única, y que haciendolo me dejaré en el tintero miles de cosas, pero aún así quiero destacar por encima algunas cosas.

De la primera temporada me quedo con esa humanidad de los personajes, que nos han calado tanto en nosotros, de alguna forma, casi sin saberlo ya son parte de nosotros, ¿Qué haremos ahora sin Lost?
La isla y sus secretos son la máxima de esta temporada, el bunker que Jhon y Boone intentan abrir y como no, los barqueros que se llevan a Walt.

De la segunda, creo que es el tema de los otros, una brisa de frescura y nuevos personajes para hacer la serie mucho mas movida. Eso si, destacar el interior del Bunker y su mecanismo con sus 108 minutos, un tal Desmond que habita alli, y un Henry Gales de Minessota que nos engañará constantemente a todos.

De la tercera, es obvio que cabe destacar una de las frases y momentos que más nos marcó en las retinas. Un flasforward, el primero, con Jack y Kate como protagonistas, y el “We have to go back” gritado por Jack, aún se me ponen los pelos de punta.

De la cuarta, con huelga de guionistas incluida, me quedo con Ben moviendo la isla, increíble, y con su final, con nuestro querido Jhon Locke metido en el ataúd, nunca un ataúd había dado de que hablar tanto durante nueve meses a tantas personas, hasta que empezara la otra temporada.

La quinta, por su Juliet, por su Faraday y por el tiempo. Por Juliet porque acaba su interpretación (muy por encima del nivel que muestra en el remake de V) como papel principal en la serie (tranquilos, vuelve Emilie de Ravin), por Faraday porque con el podemos llegar a entender la serie un poquito mejor, el nos da lo que queremos, una explicación de lo que ocurre de vez en cuando. Y el tiempo porque es con lo que más jugaron esta temporada, sin duda, la temporada más difícil, a mucha gente le costó bastante entenderla, no creo que los guionistas bajasen la calidad y por eso la gente se desanimó en verla, sino todo lo contrario, subieron tanto el nivel y la dificultad para el espectador de a pie que algunos tiraron la toalla, pero a mí eso me encantó.

La sexta temporada; ¿que voy a decir? Que me espero todo. Que quiero que la dificultad siga en aumento, esta claro, y que el desenlace sea acorde con lo que hemos visto, no quiero esperarme ni lo mejor ni lo peor, Lost acabará como quieran que acabe eso esta claro, pero lo que más me gusta es todo este tiempo, estos 6 años con los que hemos ido conociendo a gente, hablando sobre temas de lo más variopintos, temas que quizá si no hubiese sido por Lost nunca hubiéramos hablado con otras personas de forma abierta, sobre el futuro, el pasado, los saltos en el tiempo, islas, mitología, guerras…

Cabe destacar que de esta sexta temporada empezamos a saber cosas tan importantes para hacernos una idea de lo que podrá ocurrir, de cómo podrá acabar, entre ellas que Charlie Peace a firmado para aparecer en 3 capítulos, el interés de Señor Eko en volver a aparecer en la serie, y la aparición como personaje principal de Richard Alpert en 16 de los 18 capítulos de los que constará esta sexta temporada. Además ya contamos con el título del primer capítulo que se llamará Lax, seguido por otros como, What Kate does, The substitute (referida a Jhon Locke), Lighthouse, Dr. Linus y Recon.Bien, hasta el 2 de Febrero aún parece quedar mucho, pero aun así, esta última temporada creo que nos seguirá dejando secretos sin desvelar, pero también nos descifrará todos aquellos más importantes, de eso no tengo duda. Para esta última temporada tengo todavía, ansioso, 3 preguntas que rondan mi cabeza;

Los números; ¿Qué son realmente? En uno de los capítulos que Hurley visita el psiquiátrico el loco que hay allí jugando le dice que nunca debía de haberlos utilizado, que están malditos, que abrió la caja… ¿Por qué malditos? ¿Qué caja? ¿de donde salieron concretamente? ¿del proyecto Dhama quizá?

Antijacob; ¿Qué es? Parece una pregunta sencilla, pero no lo es. ¿Cuando hablamos de Antijacob hablamos del humo negro, ese mismo que se convirtió en Alex para amenazar a Ben? ¿Qué pretenderá en esta última temporada Antijacob una vez acabado (supuestamente, aunque creo que no) con la vida de Jacob?

La funda de la guitarra de Hurley; Sin duda, creo, que será de trascendencia total, casi inimaginable, ¿Qué demonios lleva Hurley dentro de la funda de la guitarra de Charlie? Vacia no debe de estar en absoluto, algo de be de llevar, ¿pero el que? Hurley nos puede parecer el personaje más cariño, amable o tierno de la serie, pero no olvidemos que tonto no es, y que en más de una ocasión a sus propios compañeros de la isla les ha hecho preguntas de lo más comprometidas, sobretodo respecto al tema de los saltos temporales, asi que no queda más que decir, la pregunta es clara y abierta, ¿Qué hay dentro de la funda de la guitarra? (yo me hago una idea, pero a ver si alguien opina algo parecido o diferente a lo que se me pasa por la cabeza que puede ser…) Quizá cuando se abra sea como abrir esa caja de la que tanto se ha hablado durante la serie.

Porque queremos más Lost para siempre y a toda hora;
¡un saludo a todos, amigos! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario