lunes, 28 de diciembre de 2009

2012 y Avatar, derroche de efectos especiales

Pues estas son las dos películas que he visto recientemente, me las papeé seguidas en el cine, 5 horas sentadito, con mis cocacolas y mis patatas fritas para hacerlo más entretenido.

Primero analizaré a grandes rasgos 2012.
Es una película que desde el primer momento inquieta e intriga, la Tierra parece que se va a destruir por "arte de magia" y muy pocos lo saben, y los que lo saben lo ocultan y los que quieren hablar más de lo debido acaban por cerrarles la boca.

La película refleja una hipótesis que podría pasar, aún así introducen el tema de los mayas como aspecto importante y casi explicativo de la defunción de la Tierra, pero los mayas en ningún momento dijeron que nuestro amado planeta azul iba a ser destruido, solamente auguraron un cambio (para bien o para mal) la fecha del 21/12/2012, nada más.

Llegando al final la película se empieza a hacer espesa, e incluso empalaga, tantos efectos al final acaban aburriendo, sabes que los actores principales no van a morir, por lo menos no hasta el final.

Del final no voy ha decir nada, quien quiera saber como acaba, que la vea, eso si, está asegurada las 2 horas de efectos especiales sin parar.

Asi que el resultado que le doy es de;
Actores; 7 Argumento; 7 Efectos especiales; 9 B.S.O; 5

Nota total; 7


Ahora pasamos a la otra; Avatar.

De esta película me voy con la sensación de que si nadie me hubiera dicho que es de James Cameron y es la película más cara en lo que se refiere a efectos especiales casi la hubiera tomado como otra más del montón con un derroche de efectos especiales desde que empieza hasta que acaba, le falta un poco más de argumento, y es que se nota que Cameron llevaba 14 años trabajando en ella, seguramente hace una década hubiera producido el mismo boom que causó Titanic o Terminator 2, sin embargo a dia de hoy pasa como otra película más, pero adornada por el nombre de su director a pesar de que también salen en pantalla algunos rostros conocidos.

Muchas de las cosas que aparecen y se reflejan ya han tenido cabida en el cine, en otras películas como por ejemplo la transformación en Avatar se vió perfectamente en Matrix o las enormes máquinas de los hombres, también en Matrix.

Tras casi 3 horas de película la sensación es buena porque no aburre, entretiene y a la vez cuenta una historia bonita, donde el amor y la guerra se mezclan para llegar a un conflicto de sentimientos e ira en Pandora.

Asi que el resultado que le doy es de;
Actores; 7 Argumento; 6 Efectos especiales; 10 B.S.O; 7

Nota total; 7.5

1 comentarios:

calcetinrayado dijo...

La de 2012 no he tenido ocasión de verla...y sobretodo me han hechado para atrás muchas críticas y opiniones de amigos y conocidos.
Avatar la fui a ver, y no me arrepiento en absoluto. A mí, sí que me dejó con la boca abierta y no creo en absoluto, que pase como una película más. Yo le pongo un excelente.

Saludos!

Publicar un comentario