martes, 1 de septiembre de 2009

Programar entradas al blog

Dándome una vuelta por algunos blogs de gente anónima ley una noticia que decía que blogspot ya ha creado la posibilidad de programar entradas para que sean publicadas en una fecha en concreto, así que decidí informarme y saber cómo se hace.


Existe un truco mediante Forlater (realmente no se porque le hago esta publicidad), que es un servio que crea entradas en dichos servicios para que sean enviadas a sus cuentas de Blogger en una fecha programada, para que las entradas sean publicadas automáticamente en la fecha elegida. Esto tiene su utilidad cuando por ejemplo, tienes que felicitar a alguien en el día de su cumpleaños, con escribir la felicitación y ponerle la fecha que quieres que se haga el envío sobrará, el receptor quedará felicitado y tu contento de que así sea.


Esta función antes se hacía con Blogger Draft que podemos decir que es la versión de prueba o experimental de blogger y que os recomiendo que le echeis un vistazo de vez en cuando, más que nada por si salen nuevas cosas aplicativas a nuestro blog.


Ahora aparece en nuestro blogger de toda la vida. A la hora de crear las entradas, en la parte izquiera os aparecerá una opción que dice "Opciones de entrada" pichais ahí, y a la derecha ahora podremos definir fecha y hora para que sean publicadas. Una vez determinemos los campos, publicaremos dichas entradas, y estas aparecerán, pero con la etiqueta “programada”:


Estamos de suerte porque si además antes de que se publiquen nuestras entradas programadas nos echamos atrás, siempre podemos volver a la lista de entradas publicadas para su edición, y escoger nuestras entradas programadas para guardarlas de nuevo como borrador, lo cual elimina las fechas programadas y podremos determinar cuando las queremos publicar.

Es un complemento más que se ha añadido a blogger para hacerlo mucho más fácil, podremos en un día hacer 7 entradas y que estas vayan apareciendo publicadas durante la semana aunque nosotros no estemos delante de la pantalla de nuestro ordenador y estemos realizando otros menesteres. Es una comodidad porque podremos editar a pesar de que nosotros no tengamos tiempo, bien por estudiar para exámenes, por que te has ido de viajes o mil cosas.

Una idea interesante que había que probarla, así que decidí crear esta entrada y programarla. Si estáis leyendo esto, significará que la edición de entradas programadas funciona a la perfección (aunque tengo que anotar que al estar todavía en pruebas nos da algunos errores de vez en cuando). Espero que os sea de utilidad para vuestros blogs.

Un saludo.

1 comentarios:

calcetinrayado dijo...

A mi me aperece un entrada realmente útil, aunque aún no la he utilizado... sé que alguna vez me servirá.

Saludos!

Publicar un comentario