viernes, 4 de septiembre de 2009

LOST: Daniel Faraday y su espacio-tiempo

Antes de empezar, una pequeña aclaración;


SPOILERS:


1. Se dice de la palabra utilizada para avisarte de que pueden destrozarte el argumento, detalles transcendentales, desenlaces o final de una serie.
2. Palabra que utiliza el precavido para asegurarte que puedes encontrar escrito cosas que no desearías.
3. Definición que alerta de antemano, ya sabéis lo que dice el refrán…quien avisa…
Si nunca has visto Lost, si no has visto las cinco temporadas completas…vale la pena que no sigas leyendo...
…¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS!



Dentro del mundo de Lost y la relación de sus personajes hay cierto misterio entre unos y otros. Para empezar encontramos hermanos como Shannon y Boone en la primera temporada, otros que más adelante se descubrieron como Claire y Jack y otros que ni siquiera se lo imaginan como Ben y John, leer la teoría que hay en el blog de Krys, el espejo de Krys

Ahora bien, la serie a dado muchos giros en lo referente al espacio-tiempo, al movimiento de la isla y de sus personajes, pero hay ciertos protagonistas que me intrigan y me abordan día a día cuando hablo de Lost.
Daniel Faraday, el científico, el que parece ser que lo sabe todo respecto a la isla, su funcionamiento en el campo espacio-tiempo, el que cuando llegó a la isla supo que algo no iba bien, que había un pequeño salto temporal, recordar que avisan al carguero de Keamy que han encontrado en la orilla de la isla el cadáver del médico del carguero cuando este aún estaba vivito y coleando en la embarcación.

Una de las principales teorias que más me sorprendieron de Faraday fue la que iba ligada a la frase Whatever happened, happened. Esto significaba que todo lo que había pasado, todo lo que estaba sucediendo y todo lo que iba a suceder ya había ocurrido en diferentes aspectos temporales, hiciesen lo que hiciesen para evitarlo de nada serviría.
Esto parecía obvio en primera instancia y más cuando en una escena le disparan al cuello y le pregunta a Jack si acaso antes el había tenido una cicatriz en el cuello, que lo que tenga que pasar iba a pasar, y si tenía que morir él o cualquiera así sería.
Pero más adelante introduce el campo de la variable en una ecuación donde todo es posible y donde cada uno de ellos, de los personajes, son esa variable que hace que la solución o el problema se modifique al despejar la ecuación.

Es en ese capitulo donde una joven embarazada llamada Eloise (la madre de Faraday) se encuentra con Daniel, y lo mata. Aquí puede parecer que el personaje de D.Faraday haya sido matado para siempre, pero, ¿si Eloise está embarazada de este no nos permite al menos el beneficio de la duda que Faraday vuelva a nacer y encontrarse con sus compañeros de la isla? No sería nada fuera de lo común en el mundo de Lost, ya que la muerte de Daniel es en 1977, hasta el 2004 van 27 años, ¿no puede presentarse Daniel con el suficiente conocimiento para explicarles a todos de nuevo lo que ha ocurrido y ocurrirá?

Sin duda creo que Daniel debe de aparecer, y ser de nuevo una pieza clave en la sexta temporada.

Así que una pregunta que siempre a estado presente en mí y en la serie es si dos personajes pueden encontrarse y la respuesta, de momento me crea ciertos problemas ya que realmente Faraday no se encuentra con su “él” de recién nacido en la isla.
Ahora bien, pensando e intentando descubrir el aspecto espacio-temporal en que los guionistas nos han sucumbido, capitulo tras capitulo casi sin darnos cuenta y de los problemas argumentativos que puedan haber, tengo un enredo dentro de mi cabeza, los cables ya echan chispas, y no se si llegarán sin cortocircuitarse hasta 2010, esperemos que si.

La próxima teoria que intentaré detallar muy próximamente tratará sobre el entorno familiar de otro de mis personajes favoritos en la serie, Desmond Hume.

Aún así os dejo tres preguntas referentes a esta entrada;

1. ¿Aparecerá como pieza clave en la sexta temporada Daniel o solo como recurrente?
2. ¿Morirá embarazada Eloise en la isla para que de esa forma no haya un “nuevo” Daniel Faraday?
3. ¿O caerá en un circulo vicioso el personaje de Daniel Faraday en el que nunca muera?

Saludos y…¡Namaste!


1 comentarios:

ed dijo...

Daniel es el mas bakan de los personajes!!
ojala aparesca pronto en la sexta!

Publicar un comentario