jueves, 10 de septiembre de 2009

Fin-y-quitada la primera temporada de El Mentalista

Hoy he acabado de ver toda la serie de el Mentalista, pronto empezará la segunda temporada, y me he dado prisa en verla (por ello mi ausencia durante unos dias sin actualizar el blog)

La serie es de estilo dramático que trata sobre crímenes de David Nutter (Supernatural, Without a Trace), se basa en Patrick Jane, un psíquico bien conocido en televisión, quien después de haber sido expuesto como un fraude, utiliza sus habilidades muy reales para ayudar al Centro de Investigaciones de California (CBI) para resolver crímenes.
Como mentalista, Jane utiliza sus bien desarrolladas habilidades como la observación, la deducción y la manipulación para ayudar a la Unidad de Crímenes Serios con la doble intención de llegar a Red John, un asesino muy buscado, que entre otras cosas mató a su esposa e hija.
Es un tipo muy carismático, y un tanto extraño, al estilo moderno de Sherlock Holmes, cuyos métodos controvertidos con frecuencia traspasan la línea, pero en definitiva prueban que tenía razón.
La líder del equipo, Teresa Lisbon, para la que trabaja Jane, reconoce a regañadientes sus talentos, pero está determinada a resolver los crímenes con o sin él. Con el correr de la serie se va dando cuenta que es una parte esencial de la unidad del CBI.
Premios

El 7 de Enero del 2009, el show ganó el premio de "Favorite New TV Drama" en el 35th People's Choice Awards. Por otro lado Simon Baker (Jane) a recibido una nominación como Outstanding Lead Actor in a Drama Series en los Premios Emmy de este año.

Creo que es una serie novedosa e inteligente, con un toque nuevo a lo que se refiere a su personaje inicial con el tema psiquico, no lo verás volando con sus poderes, lanzando rayos por los ojos o disparando una pistola. Su personaje principal es tan normal como todos nosotros.

La serie tiene un buen comienzo con un primer capitulo notable, y los siguiente cinco siguientes capítulos son muy buenos, con una dinámica que no se pierde y un argumento sólido buscando al asesino.

De aquí en adelante la serie empieza a flojear, pero no por sus personajes o los temas que trata, sino porque se desvincula demasiado (y cuando digo demasiado es demasiado) de la pista del asesino hasta casi la final de la serie, y la verdad es una pena, porque lo tiene todo para ser una serie memorable.

Espero que con la segunda temporada no nos decepcionen y acaben de culminar la serie capitulo tras capitulo donde quede algún eslabón por unir en la cadena argumental.

1 comentarios:

Lamasthu dijo...

Por fin consigoe scribir en tu blog, no sé que pasa en algunos ordenadores pero en este sistema de comentarios no em deja registrarme en mi cuenta de google y ni siquiera dejar comentarios como anónimo. Será que hago algo mal...

En fin. El Mentalista me la vi de un tirón la primera temporada. Creo que es la tipica serie de esta hoy en día de moda. Un protagonista carismatico que acapara toda la atención de la trama como en House o CSI. Dicho esto la serie está entretenida y creo quer podría evolucionar bien. El personaje es bastante complejo, Patriock Jane ha dado muestras de que es capaz de cualquier cosa por llegar hasta el asesino de su familia y que incluso no le importaría morir. La cuestión es administrar bien la presencia de John el Rojo porque el día que se ponga final a esa trama se acaba la serie.

Publicar un comentario