sábado, 26 de septiembre de 2009

Análisis FlashForward 1x01

Acabo de ver el primer capítulo de la serie que llevaba esperando más de seis meses, justo el salto temporal que estos tienen en sus visiones de futuro, y como una visión mia que tuve, no me ha decepcionado, y si, al parecer no habrán más días buenos.

¡¡¡SPOILERS!!!¡¡¡SPOILERS!!!¡¡¡SPOILERS!!!¡¡¡SPOILERS!!!¡¡¡SPOILERS!!!



El capítulo comienza con la intriga suficiente como para meterse en el tema y en la piel de los personajes, aún sabiendo de hace mucho tiempo su argumento. Además nos deja un mensaje subliminal una parte del mosaico nada más comenzar la entrada cuando aparece el titulo e FlashFordward se ve casi como gota de agua una mano agarrada a una cadena.


Este primer capítulos nos ha dejado la visión de Mark en la que está investigando en el caso para resolver que y quien a provocado lo sucedido, además recaerá en la bebida.
La visión de Olivia nos deja que le será infiel a Mark con otro personaje que como ya hemos visto es el padre del niño que está en el hospital.
No sabemos la visión del hombre que intenta suicidarse, sin embargo se le ve feliz, una segunda oportunidad de Dios, una visión que le ha dado la fuerza suficiente para vivir.
Dimitri sin embargo no tiene, ¿Por qué? Porque no estará, porque simplemente morirá, a no ser que se pueda hacer algo al respecto igual que la infidelidad de Olivia con su amante.

Me ha sorprendido que las visiones estén conexionadas como en la escena de la reunión en la que el pájaro se rompe el cuello contra la ventana, eso le va a dar más sentido en la serie, no nos perderemos en un hilo argumental que podría ser demasiado amplio y caótico para el espectador. Sin embargo todos vieron la misma fecha, 29 de Abril, ¿eso quiere decir que ese día ocurrirá algo?

Durante la serie podemos ver tres guiños a Lost en la misma escena;

Mientras están esperando Dimitri y Mark a que salgan los sospechosos para meterse en el furgón negro (aproximadamente minuto 6) se observa de fondo un cartel en el que aparece un avión con el nombre de la agencia Oceanic.

Además Mark está leyendo el periódico y se puede leer; “I know what you’re thinking. Tímeles. Destiny…” algo así como “Yo se lo que tu estás pensando. Eterno. Destino…”
Pues si señores, saben muy bien lo que estamos pensando que el destino nos hace de nuevo encontrarnos con Lost en la serie que dicen va a ser su sucesora, ¿serán eternamente los guiños?

Y por último hablan de una canción que se llama Island in the Stream.

Debo decir que cuando Charlie le coloca la pulsera a Mark tuve la sensación que era entonces ahí donde comenzaba la serie, donde la sucesión de tragedias tienen el inicio, el punto de partida en la colocación de la insignificante pulsera que Mark acepta con pena que se la ponga su hija sabiendo lo que puede ocurrir si su visión se cumple.

Si me tengo que quedar con un par de escenas una sería la de Mark subido al coche observando incrédulo como a quedado la ciudad mientras un helicóptero se estrella contra un rascacielos. La otra escena sería la del final del capítulo, es excepcional, 7 mil millones de personas desvanecidas, pero sin embargo solo una andando a sus anchas por las gradas del campo de béisbol de Detroit. ¿Porque no se desvanece? ¿un robot quizá?

Por cierto no he podido ligar de ninguna forma la matricula del coche que persiguen 8QR-722Y con la clave para abrir la caja fuerte del comienzo del capitulo donde Mark tiene una nota que dice “eres el peor marido del mundo, te odio”

¿Alguien quiere opinar y decir algo al respecto? What did you see?

3 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Yo también lo he visto y buah! la verdad que me enctantó... pinta muy bien!!! A ver qué nos espera... espero que para nosotros, días muy buenos ^^

saludos!

Anónimo dijo...

Los secretos están en el libro. Nada de nada es de Lost. Busquen en el libro.

Anónimo dijo...

llegue a esta nota buscando "mensajes subliminales en flash forward" ya que me pasaron cosas. pero eso no importa... lo que ves al principio en gota de agua no es una mano con una cadena. es la pulsera que le regala la nena al papa. saludos!

Publicar un comentario